sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo, que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, que se había llevado su coche del depósito municipal sin pagar y que trató de derribar a un agente de su motocicleta cuando éste le perseguía.

Sobre las 21:40 horas del jueves, en la calle Campogiro, el conductor fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

El sujeto había abandonado el Depósito Municipal de Ojaiz sin abonar la correspondiente tasa de retirada de vehículo por infracción. Así, en lugar de pagar, se dio a la fuga sin hacer caso a las señales de alto de los policías.

Además, intentó derribar de su motocicleta a un agente de movilidad cuando éste le perseguía y le ordenaba que detuviera su marcha. El agente tuvo que ser asistido de sus lesiones en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Cuando el hombre fue detenido reaccionó de forma violenta, agrediendo a los agentes. Como mostraba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, se le pidió realizar la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del triple la tasa permitida.

El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Detenido un conductor borracho por llevarse el coche del depósito sin pagar e intentar...
Comentarios