viernes 7/5/21
SUCESOS

Detenido por conducir en sentido contrario y dirección prohibida tras una persecución de Santander a Camargo

Calle Isabel II de Santander
Calle Isabel II de Santander

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas al conductor de un turismo, con matrícula francesa, por conducir en dirección prohibida y en sentido contrario, y protagonizar una persecución policial hasta Camargo.

Los hechos se produjeron a las 2:15 horas de este domingo cuando los agentes que se encontraban en la calle Calderón de la Barca observaron a un turismo circulando en dirección prohibida por la calle Isabel ll y continuando la marcha en sentido contrario por la calle Antonio López, ha informado la Policía en un comunicado.

Los miembros de la Policía iniciaron una persecución activando las luces de emergencia, que continuó por la calle Marqués de la Hermida y la avenida de Parayas, a gran velocidad y en sentido contrario. A continuación, la dotación persiguió al conductor, por el carril correcto, desde el túnel de la Marga y hasta el municipio de Camargo, donde finalmente consiguieron detenerle en Maliaño.

El implicado, de nacionalidad francesa, ha sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria) y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Por otro lado, la Policía municipal también ha detenido durante el fin de semana a otros tres conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En concreto, el conductor de una motocicleta fue detenido a las 23:15 horas del sábado en la calle Tetuán, que momentos antes fue observado circulando sobre la acera, sin casco y durante el horario del toque de queda, establecido de 23:00 a 6:00 horas.

El implicado superó en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se instruyeron las diligencias judiciales y fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, el conductor de un turismo fue detenido a las 22:45 horas del viernes en la calle Magallanes por un supuesto delito contra la seguridad vial tras salirse de la vía, colisionar contra un vehículo estacionado, ocasionando daños materiales, y triplicar la tasa permitida de alcohol.

Finalmente, el conductor de otro turismo fue detenido a las 23:10 horas del sábado en el Paseo de General Dávila, después de que colisionaran dos vehículos, ocasionando daños materiales, y uno de ellos superara en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Comentarios