miércoles 20/10/21
SUCESOS

Detenido por amenazar con una navaja a dos asistentes a una comunión en Santander por el aforo de la iglesia

El detenido sacó una navaja y les lanzó varias puñaladas, ocasionando a la mujer un rasguño
El detenido sacó una navaja y les lanzó varias puñaladas, ocasionando a la mujer un rasguño

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre de 46 años, con iniciales E.S.M., por amenazar a con una navaja a dos asistentes a una comunión en Santander por problemas en el aforo de la iglesia, situada en el centro de la ciudad. Según han informado fuentes policiales, la intervención se produjo tras recibirse la llamada de un ciudadano al 091 en la que comunicaba que se estaba produciendo una reyerta, con uso de arma blanca, entre varias personas durante la celebración de una comunión.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre y una mujer, víctimas de las amenazas y que participaban en la comunión, quienes manifestaron que habían tenido una discusión con uno de los asistentes a la ceremonia por el desacuerdo en el reparto de los invitados que debían de acceder al interior de la iglesia, ya que su número estaba limitado por las restricciones de aforo por el Covid.

En un momento dado, el hombre con el que discutían sacó una navaja y les lanzó varias puñaladas y ocasionando a la mujer un rasguño en un dedo de una mano y al hombre una erosión en la piel a la altura de la ingle. Además, se le había roto la pernera del pantalón y la ropa interior.

Tras ocurrir los hechos, el agresor huyó del lugar, siendo perseguido por los policías, que consiguieron darle alcance instantes después. En el cacheo, se le intervino en el bolsillo de su chaqueta una navaja de siete muelles de unos 16 centímetros de hoja, con mango de color plata y cachas de madera. Ante las evidencias, fue detenido como presunto autor de dos delitos de amenazas y trasladado a dependencias policiales. El hombre, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios