jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado domingo a un varón, J.A.M.H., de 51 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Santander, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego a unos familiares que se encontraban en su domicilio de Santander.

Según ha relatado la Policía en un comunicado, la Sala del Servicio 091 recibió sobre las 12:45 horas del domingo la llamada de una mujer muy alterada manifestando que su cuñado se había personado en su domicilio portando una escopeta, con la que le había amenazado de muerte y que acto seguido se subió a bordo de su vehículo y se marchó del lugar.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas policiales. Mientras una de ellas tranquilizaba a la mujer, la segunda procedió a efectuar una batida de seguridad por las cercanías, que fructificó al localizar circulando por las proximidades de Primero de Mayo un vehículo que coincidía plenamente con la descripción aportada por la mujer. Cuando los policías procedieron a realizar las indicaciones a través de los acústicos y luminosos para que el conductor detuviera la marcha, este hizo caso omiso a las señales, tratando de abandonar el lugar a gran velocidad por las calles anexas. Finalmente, los agentes consiguieron que el vehículo detuviese su marcha a la altura del campo de fútbol de Montaña, y tras extremar las medidas de autoprotección, se procedió al cacheo del conductor del vehículo, que resultó ser J.A.M.H.. En el registro, se le localizó una navaja en el bolsillo derecho y dos cartuchos en el bolsillo izquierdo.

El hombre informó a los policías de que tenía dos armas largas que transportaba en el vehículo (una escopeta de calibre 12 de 1 cañón y otra de cañones paralelos de calibre 12 con el seguro quitado y con munición). Al mirar dentro del automóvil, los agentes localizaron debajo del asiento del conductor un revolver, 4 cajas de cartuchos, 7 cajas de perdigones, un destornillador afilado en su punta y un bate de béisbol, y todo ello fue intervenido en el momento de la detención por un delito de amenazas graves con arma de fuego. Ante la sospecha de que el detenido tuviese más armas, dado la munición hallada en su vehículo, la Policía Nacional procedió a realizar el registro en la vivienda del detenido, con la debida autorización judicial. Efectivamente, fueron localizadas en la vivienda más armas, blancas y de fuego, junto con diversa munición, que también le fueron intervenidas. El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido por amenazar con un arma de fuego a unos familiares en su vivienda de Santander
Comentarios