sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander detuvo la madrugada del domingo a un hombre por supuestos delitos de violencia de género y de quebrantamiento de condena, tras agredir a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento. Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo a la 1:00 horas en el Paseo de General Dávila, momentos después de que, tras una discusión en el domicilio de él, el hombre agrediera y amenazara de muerte a su expareja, que fue trasladada al Hospital Valdecilla por miembros de la Policía. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander y tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros, así como comunicarse con ella.

Por otra parte, el pasado sábado se detuvo en la calle Alta al conductor de un turismo que se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras ser interceptado después de recibirse varias llamadas al 092 y 112 informando sobre un vehículo que conducía de forma temeraria por la Avenida de Parayas, en sentido entrada a la ciudad. Ante su negativa a someterse a la prueba, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y su vehículo retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

También en la calle Alta, el pasado viernes se instruyeron diligencias en calidad de investigado al conductor de un turismo al que le constaba ya cumplida una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia y no tenía realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

Detenido por agredir a su expareja y saltarse la orden de alejamiento
Comentarios