viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas a un joven de 24 años tras abandonar el vehículo en la vía, salir corriendo, golpear a un agente y dar positivo en alcohol.

Los hechos sucedieron a las 6.45 horas de este lunes en el Paseo Pereda, cuando miembros de la Policía observaron a una persona acceder a un vehículo estacionado con "dificultad", posiblemente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los agentes, que se encontraban de servicio en dicha calle, realizaron un cambio de sentido, consiguiendo alcanzar al conductor, que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra "brusca", dejando el vehículo en el carril de circulación, y salió corriendo en dirección Pasaje Verónica.

Seguidamente, los agentes consiguieron alcanzarle en la calle Ataulfo Argenta, donde el implicado golpeó a uno de los agentes, desestabilizándole hasta hacerle caer al suelo, motivo por el que se procedió a su detención, a la que ofreció una "gran resistencia".

Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el joven por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y le incoaron expediente administrativo por dar positivo en alcoholemia.

El vehículo fue retirado al depósito municipal de Ojaiz y los dos agentes intervinientes acudieron a un centro sanitario para ser asistidos de las lesiones derivadas de la intervención.

Por otro lado, también este lunes la Policía Local de Santander ha instruido diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, contra el conductor de un turismo que había perdido todos los puntos del permiso de conducir y no había recuperado la licencia en el plazo estabñlecido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

 

Detenido tras abandonar el vehículo, salir corriendo, golpear a un agente y dar...
Comentarios