viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander detuvo el pasado sábado a dos mujeres de 33 años cuando intentaban okupar una vivienda situada en la calle Francisco Giner. Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas cuando ambas mujeres intentaron acceder a la vivienda, llevando bolsas y maletas, manipulando la cerradura de la puerta de entrada.

Además, insultaron y amenazaron a los propietarios de la casa que se habían personado en el lugar, al ser avisados de la incidencia. A las detenidas, con iniciales M.L. y P.C., se les considera autoras de dos supuestos delitos de usurpación.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, este domingo la Policía detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber insultado y amenazado a su expareja durante una discusión en el domicilio que comparten. La detención se produjo a las 21 horas en la calle Luis Quintanilla Isasi y los agentes instruyeron diligencias para el Juzgado.

Por otro lado, la noche del pasado viernes se detuvo a la conductora de un vehículo que huyó tras colisionar con otro en la Avenida de los Castros, ocasionándose daños materiales. La mujer abandonó el lugar sin facilitar sus datos al otro conductor, que la persiguió hasta la calle Leonardo Torres Quevedo, donde fue sometida a la prueba de alcoholemia por parte de la Policía, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol.

Y el sábado por la noche también se detuvo al conductor de un turismo en la calle Calvo Sotelo por superar en más del doble la tasa de alcohol tras ser interceptado por cometer una infracción.

Por último, este domingo se instruyeron diligencias judiciales contra un hombre por un supuesto delito de falsedad en documento público, al tener colocada en el salpicadero de su coche la fotocopia de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Detenidas dos mujeres de 33 años cuando intentaban okupar una vivienda en Santander
Comentarios