martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una mujer de 57 años natural de la República Dominicana y vecina de Santander como presunta autora de un delito contra la salud pública, al ser la receptora de un envío de cocaína, que estaba impregnada en folios que simulaban ser las páginas de un libro. El paquete procedía de Argentina y su destino era la capital cántabra.

La Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Guardia Civil de Madrid detectó el pasado 16 de septiembre un envío de casi 300 gramos de peso que, según un examen realizado con medios tecnológicos, presentaba una densidad que hacía sospechar la presencia de sustancias estupefacientes. Tras las oportunas gestiones judiciales, se acordó la circulación y entrega controlada del paquete. Una vez abierto, comprobaron que contenía, con forma de libro, un encarpetado con 21 folios. A simple vista tenían una densidad y composición "completamente inusual", y verificaron que estaban impregnados de cocaína. Los folios arrojaron un peso de 213 gramos.

Una vez llegó el paquete a Santander, en la mañana del día 20 se procedió a la entrega controlada en el domicilio de destino, una vez se comprobó la presencia de la receptora. Fue identificada y detenida, y trasladada después de las dependencias del Equipo de Delincuencia y Antidroga (EDOA) de la Benemérita en la región, que se encargó de la instrucción de las correspondientes diligencias. La investigación continúa por si pudiera haber otras personas implicadas en estos hechos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Detenida la receptora de cocaína en un libro procedente de Argentina
Comentarios