domingo 26/9/21
SUCESOS

Detenida una pareja que usaba a su hijo menor para robar en un supermercado de Santander

Coche de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos autores de un delito de hurto de productos en un supermercado del centro de Santander, utilizando para ello a su hijo menor de edad.

Según han informado fuentes policiales, la responsable del establecimiento denunció el pasado 28 de abril que el día anterior se había producido el hurto por parte de una pareja que iba acompañada de un niño y que habían distraído a los empleados mientras el menor sustraía los productos.

Al día siguiente, la denunciante volvió a acudir a la Policía para manifestar que esa misma tarde se había producido un nuevo hurto de productos del establecimiento de las mismas características que el anterior.

Las investigaciones policiales culminaron con la identificación de la pareja, un hombre de 43 años, O.A.P.G., con antecedentes, y una mujer de 44, T.L.V., constatando que vigilaban y distraían a los empleados del supermercado con el fin de que su hijo pudiera sustraer los productos.

Los sospechosos fueron finalmente localizados y detenidos el pasado 19 de mayo, como presuntos autores de un delito de hurto al descuido valiéndose de un menor de edad, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Menores. Los detenidos prestaron declaración en sede policial y fueron puestos en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Comentarios