jueves 16/9/21
SUCESOS

Detenida por intentar apuñalar a un amigo en un piso de okupas en Santander

La agresora utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para atacar a su amigo
La agresora utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para atacar a su amigo

La Policía de Santander ha detenido a una mujer por un supuesto delito de amenazas graves con arma blanca, ya que está acusada de amenazar de muerte e intentar apuñalar con un cuchillo en las piernas a un amigo cuando estaba en su domicilio, un piso de okupas ubicado en un bajo en el Río de la Pila. El suceso se produjo de madrugada, sobre las 2:00 horas, cuando los agentes fueron requeridos por la víctima, de 34 años. Les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba en su domicilio, situado en la calle Aurelio Ruiz Crespo (un bajo de okupas) en compañía de su pareja, de 40 años, y una amiga, de 41 años, esta última se puso "agresiva" con él, mientras conversaban y "sin motivo aparente", según ha informado la Policía.

Según detalló a los agentes, la mujer le propinó puñetazos y patadas, para intentar después apuñarle en las piernas con un cuchillo "de grandes dimensiones", cuando intentaba marcharse del lugar tras la agresión.

Personados en el domicilio, los policías localizaron a la implicada. Estaba "muy alterada y agresiva", lanzando amenazas de muerte a la pareja del requirente. Así, fue detenida, pese a que opuso "gran resistencia", y los efectivos instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de amenazas graves con arma blanca. Después, localizaron el cuchillo escondido en una habitación, detrás de la puerta. El requirente fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla para ser asistido de las lesiones que presentaba.

Comentarios