jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno local de Santander ha desestimado dos recursos de alzada relativos al proceso de provisión del puesto de jefe de Servicio de Vialidad, que la semana pasada suscitó la polémica por el cruce de acusaciones entre socialistas y populares, cuando los primeros denunciaron el "nombramiento bajo sospecha" de un "viejo conocido" del concejal de Fomento (PP), y los segundos de "intentar allanar el camino" a la prima de un edil socialista que fue la segunda candidata mejor valorada.

Ahora, la Junta de Gobierno ha desestimado dos recursos de alzada, uno contra la baremación correspondiente a los méritos generales en el proceso de provisión del citado puesto, y en concreto en el apartado de antigüedad. El segundo recurso desestimado es contra la exclusión del recurrente del proceso de provisión del puesto. Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno local.

La Junta también ha aprobado un convenio de colaboración con Mundiresidencias La Pereda, S.L., para la reserva de plazas residenciales y del centro del día en la Residencia La Pereda. El convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogable de forma anual por la Junta de Gobierno Local por un máximo de cuatro años más. La residencia, en virtud del convenio, pondrá a disposición del Ayuntamiento cinco plazas residenciales y otras cinco plazas de Centro de Día. Los requisitos indispensables serán ser mayor de 65 años y estar empadronado en Santander. El precio de las cinco plazas residenciales será el determinado por las plazas públicas publicado cada año por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, en residencia 24 horas grado gran dependencia, dicho precio incluye todos los impuestos en vigor (IVA). En cuanto a las cinco plazas de Centro de Día, se establece un precio de 650 euros más IVA, incrementado por el IPC de cada año.

También se ha adjudicado el contrato de servicio para la mejora de la plataforma de gestión académica on-line del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta a Cifra Educación, S.L. por un presupuesto de 30.774 euros. Tendrá cuatro meses y medio de duración para la implantación de las mejoras de la aplicación, y un año para el mantenimiento, pudiendo ser prorrogado por un año más.

Entre los asuntos aprobados de los que ya ha informado el Ayuntamiento, se han desestimado las alegaciones presentadas por la UTE Jardines Santander y aprobado la reclamación de daños y perjuicios por 2,3 millones causados por incumplimientos de las condiciones técnicas de ejecución del contrato de mantenimiento integral de los parques y jardines públicos. También se ha aprobado el acuerdo de agrupaciones de entidades formado por los ayuntamientos de Santander y Camargo, Fundación Naturaleza y Hombre e Instituto de Hidráulica Ambiental para optar a la subvención para la restauración de ecosistemas fluviales y reducción de riesgo de inundación para incluir el muro de Santiago el Mayor. Finalmente se ha aprobado el proyecto de mejora de la movilidad en el Paseo de Canalejas, con un nuevo itinerario mecánico con cinco rampas, entre las intersecciones con las calles San Vicente de la Barquera y León Felipe.

Desestimados dos recursos para el puesto de jefe del Servicio de Vialidad
Comentarios