viernes. 19.04.2024

El desahucio de la familia de Lilian fue suspendido el pasado 19 de junio gracias a la movilización ciudadana pero, tras conseguir frenar el desahucio en varias ocasiones, hoy 23 de julio se ha presentado un numeroso dispositivo de la policía nacional a las 7:30 horas de la mañana en el domicilio de la Lilian y su familia para ejecutar el desahucio programado por el juzgado de instrucción n.º 4 de Santander. 

Como informa la plataforma STOP DESAHUCIOS el desahucio se ha llevado a cabo sin orden judicial  de lanzamiento y realizándose delante de los dos menores de seis y siete años de edad.

Respecto a la documentación requerida para poder llevar a cabo el desahucio, la plataforma explica que,  “ni la comisión judicial ni el jefe del dispositivo policial han querido entregar copia del acta del desahucio, cuando es algo a lo que están obligados, según la plataforma Stop-Desahucios. Tampoco han entregado ninguna copia de la orden judicial de lanzamiento o de desalojo a la familia", denuncian. La familia solo ha recibido un documento, llegado a la abogada de la familia, donde se oficiaba al al Ayuntamiento de Santander y a Gesvican para que ofrecieran una vivienda en el plazo de siete días, informan. 

Para Roberto Mazorra, portavoz de la plataforma Stop-Desahucios,  “todo lo que ha pasado hoy es una auténtica vergüenza desde cualquier punto de vista”. Por todos estos motivos, la plataforma y la familia presentarán denuncia por allanamiento y abuso de autoridad contra el dispositivo policial, la comisión judicial y el juez responsable. 

 
 

Desahucian sin orden judicial de lanzamiento a una familia de Astillero
Comentarios