sábado. 20.04.2024

De forma más o menos habitual, los vecinos de Santander se quejan de tener que hacer frente a una calle por la que tienen dificultad para caminar, o por la que, simplemente, no pueden pasar. El pasado 23 de mayo la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) mostraba su preocupación por una hostelería que “invade la ciudad” con mesas y sillas, y este jueves ha sido la Asociación de Vecinos Pombo-Cañadío-Ensanche la que ha hecho públicas las “okupaciones legales” de las calles, como las han definido.

En una imagen compartida a través de redes sociales, la Asociación muestra cómo una calle del centro de la capital cántabra, en una pronunciada cuesta, está completamente cortada por mesas y sillas de un establecimiento de hostelería, obligando a los peatones a tener que esquivar el mobiliario e impidiendo el paso a alguien con movilidad reducida o en silla de ruedas.

“Las “okupaciones legales” amparadas por Gema Igual y Pedro Nalda, y por la ordenanza?”, se pregunta la Asociación en redes sociales. El motivo de que los vecinos dirijan sus críticas y comentarios directamente a la alcaldesa de Santander no se debe únicamente a su cargo. El pasado 27 de mayo, ante las numerosas críticas, la regidora del PP aseguró que las terrazas no solo están legisladas, sino que se ajustan “totalmente a la legalidad”, por lo que ninguna de ellas tiene que retraerse.

Es más, llegó a señalar que si se producen estos problemas puede deberse a que “el negocio de hostelería esté excediéndose en la autorización” o “a veces por el mal uso del usuario”. Igual defendió que “debe haber una convivencia perfecta entre terrazas y ciudadanos que transitan”, y en este ámbito la labor del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, debe ser "informar, concienciar y corregir", algo que, aseguró, se “hace habitualmente".

Denuncian las “okupaciones legales” de las calles de Santander por las terrazas...
Comentarios