lunes 17/1/22

Vecinos de la zona correspondiente a la calle Luis Buñuel de Peñacastillo han denunciado la “nula accesibilidad” que existe entre sus casas y el acceso a la carretera principal.

Según cuenta una propietaria, con la enfermedad de su padre en 2018 denunciaron ya este problema por las diversas situaciones a las que se veía expuesta ya que su padre permanecía en silla de ruedas.  Según explica llegaron a realizar una recogida de firmas y hasta se reunieron con la alcaldesa para poder dar una salida principal de las casas a la acera.  Además, en este terreno que tienen que cruzar para llegar a la carretera, se encuentra en mal estado cuando llueve,  quedando totalmente “anegado” y en una situación muy “peligrosa para cruzar”.

Imagen del terreno que tienen que cruzar los vecinos

Imagen del terreno que tienen que cruzar los vecinos

Aparte de su dura experiencia, reivindica tambien que "no se puede pasar ni con el paragüas abierto", haciendo alusión al estrecho espacio por el que caminan hacia sus casas. 

En un principio vinieron a hacer un paso pero la urbanización de enfrente llamó a la policía y lo pararon y hasta hoy

“En un principio vinieron a hacer un paso pero la urbanización de enfrente llamó a la policía y lo pararon y hasta hoy”, explica esta vecina con el fatal desenlace ya que su queja no pudo llegar a resolverse.  “Lo más triste es que a mi padre le tuvieron que sacar cuando falleció atravesando el prado a riesgo de resbalarse y se pudiera caer", recuerda. 

“Solo pedimos accesibilidad entre cada bloque de un lado a otro de la acera para que pueda pasar una silla de ruedas, un carrito de bebé o una camilla de ambulancia”, explica desesperada una propietaria.  

Comentarios