viernes. 19.04.2024

La Confederación General de Trabajo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación han denunciado este mismo miércoles que una discoteca de Santander cede su espacio para albergar conciertos "racistas".

De esta manera y bajo esta denuncia, la sala, situada en la céntrica calle santanderina Alcázar, “ha vuelto a ceder su espacio a la Asociación fascista Alfonso I”. Este es un espacio que, según indica la denuncia, está frecuentado habitualmente por personas de origen latino que pueden desconocer qué clase de grupos están allí metidos este sábado 1 de octubre”, reclaman.

Los grupos denunciantes se han puesto en contacto con la sala para preguntar sobre este evento, a lo que el propio local ha indicado que “ellos solo alquilan la sala por dinero”, sin preguntar “la ideología de quién lo alquila”, indican.

Además, como ellos mismos indican, no es la primera vez que esto sucede ya que en octubre de 2021 se organizó un concierto de dos bandas neonazis y en febrero de este mismo año de otras dos. Como denuncian en un texto conjunto “en ambos casos la apología al nazismo fue clara y directa: brazos en alto, cruces de Borgoña o la garra hispánica estuvieron presentes”.

MANIFESTACIÓN

La próxima actuación se prevé este sábado, 1 de octubre, jornada en la que los denunciantes han convocado una manifestación por este motivo, que partirá a las ocho de la tarde desde la Plaza Cañadío hasta la del Ayuntamiento, han informado los organizadores.

 

 

Denuncian la complicidad de una discoteca que permite conciertos de bandas que difunden...
Comentarios