sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado a los dueños de dos perros de razas potencialmente peligrosas y a otros dos más por no mantener las medidas mínimas de seguridad en la vía pública de otros tres perros, que mordieron a un agente de Movilidad y a un viandante.

Según han informado este lunes fuentes policiales, la primera actuación tuvo lugar la madrugada del domingo en la calle Guevara, donde se identificó al responsable de un perro raza 'Rottweiler' por no llevar bozal en un lugar público.

Poco después, en la calle Jean León, se denunció por el mismo motivo al responsable de un perro 'American Staffordshire', que, además, no presentó licencia para la propiedad de perros de estas razas.

La tercera intervención tuvo lugar el pasado día 14 en la calle Cuesta del Hospital, donde se denunció al responsable de dos perros, por no mantener la medidas para evitar que los animales se encontraran sueltos en la vía pública y por morder a un agente de Movilidad cuando intentaba que no atacaran a los viandantes.

Y el viernes por la noche, en la calle Cardenal Cisneros, se denunció a otro responsable de un perro por mordedura a un viandante y por no tener carnet, identificación o cartilla sanitaria del animal.

DENUNCIAS A ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

Por otra parte, durante el pasado fin de semana la Policía Local ha denunciado a los responsables de seis establecimientos hosteleros por infracciones en terrazas, por permitir salir a los clientes con bebidas en el exterior o por causar molestias por ruido y música al vecindario.

Los establecimientos denunciados se encuentran ubicados en las calles Sol, Río de la Pila, Alta, Santa Lucía, Castelar y Hernán Cortés.

Denunciados los dueños de perros de raza peligrosa por mordeduras a gente
Comentarios