jueves. 28.03.2024

Nueve hosteleros de Santander y 16 clientes han sido denunciados este fin de semana por diferentes incumplimientos de la normativa vigente por el coronavirus, como permitir usar la pista de baile, fumar tabaco o en cachimbas en el interior de sus establecimientos, así como por rebasar el horario de cierre y el aforo permitido, o la instalación de terrazas o más elementos de los autorizados.

Según informa este lunes la Policía Local, el viernes a las 23:35 horas fue identificado el responsable de un negocio de la calle Arco Iris por permitir el uso de cachimbas en el interior, incumpliendo la resolución de la Consejería de Sanidad. Los agentes también denunciaron a cuatro clientes.

Poco después, a las 23:55 horas en Floranes, hicieron lo propio con una hostelera y otros cuatro clientes por fumar asimismo en cachimbas y usar la pista de baile, además de por carecer de extintores.

Ya el sábado, a las 3:30 horas de la madrugada, los efectivos locales, en una inspección conjunta con compañeros de la Policía Nacional, denunciaron al responsable de un establecimiento en la calle Montejurra por, además de rebasar el horario de cierre fijado, permitir fumar en el interior, extremo por el que también fueron denunciados ocho clientes. Durante el día, entre las 12:00 y las 12:45 horas, identificaron a cuatro hosteleros -tres de la calle Medio y uno de Hernán Cortés- por instalar elementos de terraza sin autorización, colocar más de los permitidos o no ajustarse a lo establecido. Ya por la noche, a las 23.40 horas y en la calle Arco Iris, denunciaron a un hostelero por exceso de aforo.

Finalmente, en la madrugada del domingo, a la 1:20 horas en la Plaza de la Leña, identificaron al dueño de un local por molestias de música sin tener autorización, no presentar la licencia ni tener visible el cartel anunciador, y rebasar el horario de cierre.

8 DENUNCIAS POR FIESTAS EN CASA Y 9 JÓVENES REUNIDOS EN UN LOCAL

Además, a lo largo del fin de semana, los policías locales han denunciado a 8 personas por molestias de música y voces elevadas por la celebración de fiestas en casa, así como a 9 jóvenes reunidos en un local por los mismos motivos. Y en 17 controles diferentes han formulado 82 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública En la madrugada del sábado, a las 2.20 horas en la Ensenada del Camello, denunciaron a una mujer por molestias de música en tono elevado procedente de un aparato reproductor con altavoz, extremo por el que denunciaron a un hombre a las 3.00 horas en el parque Las Carolinas.

VENTA AMBULANTE ILEGAL DE BOCADILLOS, CERVEZAS Y PERCEBES

Por otro lado, los agentes formularon el domingo cuatro denuncias por venta ambulante ilegal: a las 00.10 horas en Floranes, a un hombre que ofrecía bocadillos, patatas, etc., sin autorización ni respetar las medidas de seguridad e higiene.

A las 17:40 y 17:45 horas en el estacionamiento de los Campos de Sport del Sardinero identificaron a dos hombres, por venta de latas de cerveza sin autorización. Y a las 19:30 horas en la zona marítima del Paseo de Pereda, a una mujer por venta ambulante de 4,9 kilos de percebes, también sin autorización.

Denunciados 9 hosteleros y 16 clientes por bailar, fumar tabaco y en cachimbas
Comentarios