viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a 16 hosteleros de la ciudad por diferentes motivos, como rebasar el horario de cierre establecido por las restricciones del Covid, colocar terrazas sin permiso y ocupar toda la acera sin dejar espacio para el paso de peatones, o superar los aforos establecidos en las mismas. Las identificaciones se han llevado a cabo desde las 12:30 horas del viernes a las 23:45 horas del domingo, en diferentes calles de la ciudad, como Guevara, Francisco Tomás y Valiente, General Dávila, Peñas Redondas, Gómez Oreña, Santa Lucía, Daoiz y Velarde, García Morato o Plaza Cañadío, entre otras.

Así, un hostelero de Guevara fue denunciado el viernes a mediodía por colocar elementos de terraza sin autorización, algo que también sucedió en otro local, en la calle Agustín de Colosía, ese día a las 23:00 horas, y en otro en General Dávila el sábado por la noche.

Establecimientos de Francisco Tomás y Valiente, dos del Paseo de General Dávila, y uno más de la calle La Torre han sido denunciados por exceso de aforo en sus terrazas, el viernes por la noche, y el sábado a primera y última hora de la tarde, cuando también fue identificado el responsable de un negocio de Peñas Redondas por no evitar las molestias producidas por clientes a la entrada y salida del local. Por ocupar con la terraza toda la acera e impedir el paso de peatones han sido denunciados cuatro hosteleros de Gómez Oreña, todos ellos a las 21:20 horas del sábado.

Poco después, a las 21:50 horas, fue denunciado el responsable de un establecimiento de Cañadío por rebasar el horario de cierre, algo que tampoco cumplió uno de Daoiz y Velarde, identificado el domingo a las 00:05 horas, otro de Santa Lucía y uno más de García Morato, a las 23:30 y 23:45 horas, respectivamente.

Además, a lo largo del fin de semana los agentes han denunciado a los responsables de tres viviendas en distintas calles de la capital cántabra por molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de fiestas, perturbando el descanso de la vecindad. Y también fue denunciada otra persona por poner a elevada potencia el equipo de música de su vehículo, sin evitar que las emisiones acústicas trascendieran al exterior.

Por consumo de alcohol en la vía pública han sido denunciadas 73 personas, a las que se suman tres más por falta de respeto y consideración hacia los efectivos actuantes y a otras 2 por desobediencia a las indicaciones de los policías.

Denunciados 16 hosteleros en Santander por incumplir el toque de queda, la limitación...
Comentarios