sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado durante el fin de semana a un total de 99 personas y al responsable de un local de hostelería por incumplir las medidas extraordinarias establecidas debido a la pandemia del coronavirus. En concreto, cuatro personas han sido identificadas y denunciadas por incumplir las restricciones de movilidad entre comunidades, de acuerdo al decreto que limita la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad.

Asimismo, los agentes han denunciado a 33 personas por permanecer de manera injustificada en la vía pública durante el horario del toque de queda, fijado de 23:00 a 6:00 horas. También 47 personas han sido denunciadas por incumplir la normativa que limita las reuniones a un máximo de seis personas y otras 15 por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

En cuanto al responsable del establecimiento hostelero denunciado, los hechos se produjeron a las 17:30 horas del sábado, cuando el local celebraba una actuación de música en vivo sin autorización, causando molestias por el tono elevado e incumpliendo la normativa sanitaria, al permitir a varios clientes bailar sin utilizar mascarilla y fumar en el interior, y por servir consumiciones en la barra.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana miembros de la Policía de Santander han denunciado a las personas responsables de nueve viviendas, ubicadas en diferentes calles de la ciudad, por las molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de fiestas, y otra persona más fue denunciada por emitir en la vía pública música a través de un altavoz.

Denunciadas 99 personas y un local en Santander por incumplir las medidas contra el Covid
Comentarios