jueves 9/12/21
CORONAVIRUS

Denunciadas 93 personas por incumplir el toque de queda y no llevar mascarilla en Santander

Cantabria comienza este viernes con las restricciones de Semana Santa
Plaza Cañadio vacía por el toque de queda

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a 93 personas por incumplir diferentes medidas adoptadas frente al Covid, como restricciones de movilidad entre municipios -tres denuncias-, no respetar el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas -43 vecinos que estaban en ese horario en la calle de forma injustificada- y no usar la mascarilla obligatoria -47 ciudadanos-.

Además, entre el viernes y el domingo los agentes han identificado y denunciado a los responsables de ocho viviendas, situadas en diferentes puntos de la ciudad, por molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de sendas fiestas. Asimismo, el pasado fin de semana, en distintas calles, se ha denunciado a nueve personas por alteración del orden público: una por falta de respeto y consideración hacia los agentes, seis por desobediencia a las indicaciones de los policías y dos por negarse a identificarse.

Por otro lado, los efectivos han denunciado a tres hosteleros de la capital cántabra por diferentes causas, dos de ellos por permitir el acceso a clientes al interior del establecimiento.

TRIPLICAN LA TASA DE ALCOHOLEMIA

Además, este fin de semana la Policía Local ha detenido a dos conductores por triplicar la tasa permitida de alcohol. Se trata de una conductora interceptada en un control el sábado a las 21:25 horas, en la avenida de la Virgen del Mar; y de un conductor que fue localizado a las 8:45 horas de ayer domingo en la calle Joaquín Costa después de haber circulado de forma irregular y realizando maniobras bruscas y agresivas.

Por otra parte, sobre las 16:40 horas del sábado, en la calle Vargas, miembros de la Policía de Santander, con la colaboración de los Bomberos Municipales, localizaron fallecido en su domicilio a un hombre de 46 años.

Comentarios