lunes 18/10/21
SUCESOS

Denunciadas 239 personas en Santander por incumplir las medidas contra el Covid durante la Semana Santa, 13 por saltarse el cierre perimetral

El Gobierno no pedirá una prórroga del toque de queda
La mayoría de las denuncias durante la Semana Santa fueron por saltarse el toque de queda

La Policía Local de Santander denunció el pasado fin de semana a 122 personas por no respetar el toque de queda; a 104 por no llevar la mascarilla obligatoria, además de a otras 13 que se saltaron el cierre de la comunidad.

Además, los agentes denunciaron a tres negocios hosteleros por incumplir la normativa sanitaria vigente, como permitir el consumo en barra, rebasar el horario de cierre permitiendo fumar en el interior, sobrepasar los aforos permitidos, superar las personas permitidas por mesa y dejar a los clientes estar de pie o bailar.

OTRAS INFRACCIONES

Al margen de estos incumplimientos de las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus, por otra parte efectivos de la Policía Local denunciaron el fin de semana a 43 personas por beber alcohol en la calle y a los responsables de 15 viviendas de la ciudad por fiestas caseras. También fue denunciado un conductor por molestar a los vecinos con la música alta que llevaba en el reproductor de su vehículo.

Por molestar al vecindario y perturbar la convivencia ciudadana también fue denunciado el domingo por la tarde el responsable de un negocio hostelero del Río de la Pila. Otro bar fue denunciado por negarse a facilitar las hojas de reclamaciones.

Además, los agentes denunciaron a tres comercios de la ciudad por rebasar el horario de cierre y, además, en uno de los casos, por vender alcohol en horario nocturno. También, durante el fin de semana la Policía contabilizó varias infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana y denunciaron a 8 personas por falta de respeto a los agentes; a otras 18 por desobediencia a las indicaciones; a dos por "alegar datos falsos durante el proceso de identificación y a otra por negarse a identificarse.

Además, ayer, domingo, un hombre fue denunciado por alteración del orden público al obstaculizar el normal funcionamiento de los autobuses municipales.

Comentarios