viernes. 29.03.2024

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Santander PSOE, PRC, CS y UxS han registrado este lunes un escrito, dirigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP) en el que piden que "no se vuelvan a tolerar" faltas de respeto como las que, en su opinión, "se han permitido por la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Sostenible" en la reunión de esta mañana.

Los firmantes, Daniel Fernández (PSOE), José María Fuentes-Pila (PRC), Javier Ceruti (Cs) y Miguel Saro (UxS) piden a Igual que, en su condición de presidenta de la Corporación, "realice las gestiones oportunas para que no se vuelvan a tolerar, en el seno de una reunión de una comisión de pleno ni de ningún otro ente municipal, las faltas de respeto" que se han producido hoy en la de Desarrollo Sostenible. Por ello, le solicitan que actúe "en el ámbito de sus competencias para garantizar el debido respeto institucional y el tono que debe guiar las deliberaciones de los concejales de la Corporación".

Según ha podido saber Europa Press, este escrito se ha registrado después de que en la Comisión de Desarrollo Sostenible de esta mañana los concejales de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, y de Cs, Javier Ceruti, se hayan enzarzado en una discusión que habría incluido insultos, sin que, según los grupos firmantes del escrito, el presidente de la Comisión, César Díaz (PP), lo haya evitado.

Pérez-Cosío ha declarado a esta agencia sobre estos hechos que fue "la típica discusión de una reunión", que no le da "trascendencia ni importancia" y que por él "todo está cerrado". Mientras, fuentes de Ciudadanos han mantenido que "cerrar" lo sucedido empieza porque el edil de Vox pida disculpas, como le han sugerido algunos concejales, Ceruti entre ellos, y sobre todo, porque "dentro de la legítima crítica política mantenga la educación y el respeto". "Sus palabras y su actitud están fuera de lugar y él lo sabe", han sostenido.

Tras esta petición, Díaz ha aclarado que, durante la reunión telemática de esta mañana, realizó "varios llamamientos" al orden para que se guardase el "preceptivo respeto y educación" en las intervenciones, dado que el grupo municipal popular no permite "en ningún caso" las faltas de respeto en los órganos colegiados del Ayuntamiento.

Cs y Vox se enzarzan en una discusión con insultos durante una Comisión en el Ayuntamiento
Comentarios