viernes. 19.04.2024

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha informado de manera favorable la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santander, necesaria para que la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) se ubique en la calle Casimiro Sainz de Santander. Este informe previo permitirá al Ayuntamiento de Santander proceder a la aprobación definitiva de la modificación del PGOU, posibilitando la unión de tres solares destinados a equipamientos -donde se levantaba la antigua sede del Gobierno regional-, un solar residencial calificado como ordenanza de edificación tradicional intensiva y de los viales de la zona en una nueva área específica como único equipamiento.

A su vez, ello permitirá la agrupación en una única ubicación de las tres sedes actuales del MUPAC, que se reparten entre el sótano del Mercado del Este en Santander (exposición permanente), la Biblioteca Central de Cantabria (centro de investigación, fondos de exposición y libros) y una nave del polígono industrial de Guarnizo (almacén).

Esta modificación también permitirá el "posible traslado" a esta nueva ubicación de la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, repartida actualmente en cinco plantas del edificio de la calle Vargas, propiedad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el que actualmente trabajan 277 personas y que se encuentra imposibilitada para ampliar sus oficinas en ese edificio, actualmente con dificultades derivadas de su mantenimiento estructural, explica el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

PUERTO DE SANTANDER

La CROTU también ha dado el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario (ACTIMARSA) del Puerto de Santander para introducir el uso global complementario industrial en los usos globales permitidos en el área terciaria y prescindir del uso pormenorizado de almacenaje cubierto en las parcelas situadas al sur del área.

Igualmente, permitirá introducir el uso pormenorizado industrial y terciario comercial, además del existente actualmente de carácter terciario de oficinas en todas las parcelas del área terciaria de ACTIMARSA. También se completarán las normas particulares de este área para adecuarlas a los nuevos usos permitidos.

La CROTU da el visto bueno a la modificación del PGOU para la sede del MUPAC en...
Comentarios