miércoles. 24.04.2024

La Demarcación de Costas no solicitó al Ayuntamiento de Santander la licencia de derribo del antiguo balneario de La Horadada, que además es un bien catalogado, pese a que comenzó los trabajos para ello el pasado mes de noviembre. Así lo ha informado hoy, a preguntas de la prensa, el portavoz del equipo de Gobierno de Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, que ha precisado que este servicio, así como los de Fomento y Licencias, han constatado que Costas no solicitó la licencia de derribo para este edificio ubicado en la playa de Los Peligros.

Además, ha indicado que la Horadada es un bien incluido en el Inventario de Bienes Catalogados del Plan Especial del Sardinero, por lo que exige una actuación urbanística previa para modificar la situación "porque si no, no se puede derribar". Según Ceruti, el asunto podría acabar resolviéndose jurídicamente.

PRESUPUESTO 2022

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre la presentación del borrador del presupuesto municipal para 2022, que anunció el jueves la alcaldesa, Gema Igual, durante el Pleno de enero, Ceruti ha expresado su "enorme regocijo" al conocer esta noticia.

En este sentido, ha apuntado que hay "algún movimiento" que apunta que así será, como que se ha dado el visto bueno al Instituto Municipal de Deportes (IMD) para que lleve al Consejo Rector la aprobación de sus cuentas -requisito previo indispensable para aprobar el presupuesto-, lo que se producirá la próxima semana "si todo va bien", ha dicho el portavoz de Cs, partido responsable de Deportes.

El edil ha dicho que está "deseoso de ver en qué condiciones" se va a presentar el presupuesto, cuya cuantía total desconoce. En el caso de las competencias de Ciudadanos, la última propuesta contemplaba unos siete millones de euros para Urbanismo, con lo que crece, mientras se mantienen los tres millones para Cultura.

Los remanentes de Tesorería seguirán disponibles este año pero Ceruti no ha podido dar la cifra porque aún no se ha liquidado el presupuesto de 2021.

Costas no solicitó licencia de derribo de la Horadada, que además es bien catalogado
Comentarios