jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha convocado 70 nuevas plazas de la oferta de empleo público 2019: 40 libres y 30 de promoción interna, que ya han salido publicadas ayer en el Boletín Oficial de Cantabria, tal y como ha informado el concejal de Personal, Pedro Nalda. Estos puestos se suman a los otros cuatro de bombero conductor que se aprobaron hace unas semanas tras un acuerdo con los sindicatos representados en la Mesa de Negociación, por lo que en total la oferta de empleo público en plazas libres de este año del Ayuntamiento asciende a 44 "una cifra importante teniendo en cuenta las limitaciones legales que tienen las corporaciones locales", ha apuntado.

En total la oferta de empleo público en plazas libres de este año asciende a 44

El edil ha detallado en un comunicado que, de las citadas nuevas 40 plazas de turno libre, tres son del grupo A1 pertenecientes a la escala de Administración General, en la categoría de técnico; cuatro del grupo A2: entre otros dos de ayudante de archivos y bibliotecas y un educador; 17 del grupo C1: 11 policías locales y 6 administrativos; y 13 del grupo C2: 12 auxiliares (tres de ellos para personas con discapacidad) y un auxiliar de biblioteca. "Seguimos incrementando la plantilla municipal con el máximo posible que nos permite la legislación vigente y tratando de cubrir los distintos ámbitos profesionales, con el objetivo de continuar potenciando el empleo en el Ayuntamiento de Santander entre los diversos sectores de la población", ha subrayado Nalda. Al respecto, ha añadido que se están cubriendo las plazas vacantes "con la mayor agilidad que posibilita la siempre complicada tramitación administrativa". "Es una muy buena noticia para los ciudadanos que tengan la posibilidad de optar a 40 plazas de funcionario en la capital cántabra y además hay que hacer hincapié en que reservamos un cupo superior del 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%", ha incidido el concejal de Personal.

Además de las plazas citadas y con el objetivo de fomentar la promoción interna, el Ayuntamiento ha convocado otras 30 plazas "ya que siempre es importante dar la posibilidad de ascender a los funcionarios que lo deseen y que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria". En este sentido, ha explicado que del grupo A1 salen a promoción interna cinco plazas: dos de técnico de administración general; un técnico superior especialista en seguridad; una de subdirector de la banda de música; y un técnico de protección ciudadana. En cuanto al ascenso al grupo A2, se ofertan cuatro plazas de técnico de gestión (una de ellas para personas con discapacidad); y un ayudante de archivos de biblioteca. Por último, en el grupo C1 se convocan siete puestos de administrativo; uno de oficial de policía; uno de sargento de servicios de extinción de incendios y un encargado; mientras que en el grupo C2 las opciones disponibles son cinco para auxiliar de la Administración General y otras cinco para auxiliar de bibliotecas. Por otro lado, Nalda ha indicado que también se ha publicado en el BOC la convocatoria de provisión de tres puestos del grupo C1 a dotar por el sistema de movilidad al amparo de lo establecido en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria. De esta forma, según ha dicho, quedarán cubiertas las 84 vacantes existentes en el Cuerpo de la Policía Local de Santander con el 100% de las plazas convocadas. "Hemos actuado con la máxima diligencia para cubrir estos puestos por las circunstancias sobrevenidas ajenas a nuestra voluntad y agradecemos el esfuerzo que han realizado nuestros agentes para mantener la seguridad ciudadana y consolidar a Santander como una de las ciudades más seguras de España", ha concluido Nalda.

El proceso continúa ahora con la pertinente tramitación administrativa y la publicación de los requisitos de las pruebas, los procesos de selección, las fechas de las convocatorias, etc.

El Ayuntamiento convoca 70 nuevas plazas de la oferta de empleo público de 2019: 40...
Comentarios