sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el proyecto de acondicionamiento del Centro Cívico Meteorológico, una actuación que supondrá una inversión municipal de 780.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto pretende conseguir un mejor aprovechamiento de los espacios e incluirá la renovación de todas las instalaciones, así como acciones encaminadas a la mejora del confort, la eficiencia energética y la accesibilidad. Esta intervención se acometerá con cargo al superávit de 2017, y la previsión es que pueda salir a licitación este verano y que las obras comiencen antes de fin de año.

El edificio se compone de planta baja y 2 plantas de piso -destinadas a usos correspondientes a centro cívico cultural y sedes de asociaciones- y 2 plantas cubiertas, cuenta con una superficie útil total de 581 metros cuadrados y una superficie construida de 733 m2.

La mejora de este centro cívico permitirá "modernizarlo, adaptarlo a las necesidades actuales y optimizar su uso", tratando de incorporar nuevas actividades.

Este centro, en cuya actividad participan alrededor de 1.200 personas, es la sede actual de 9 asociaciones y ofrece talleres de dibujo, pintura, manualidades, restauración de madera y decoración, cursos de informática para niños y adultos, gimnasia de mantenimiento, estiramientos y relajación, y actividades para ejercitar la memoria.

Se llevará a cabo una rehabilitación integral del edificio para un mejor aprovechamiento de los espacios, con la renovación de todas las instalaciones (electricidad, informática, telecomunicaciones, fontanería, calefacción*) y se actuará también en el jardín exterior, donde se reconfigurarán los parterres, se plantarán arbustos y vegetación y se colocarán bancos.

El proyecto ha primado la reducción de recorridos de circulación no útiles como son los pasillos, adaptando las zonas comunes en la parte central y adecuando las dimensiones de las dependencias a sus usos actuales.

Además, se mejorarán la eficiencia energética y la accesibilidad, se renovarán las carpinterías interiores y exteriores y se harán transitables las dos cubiertas del edificio.

El Consistorio invertirá 780.000 euros en rehabilitar el Centro Cívico Meteorológico
Comentarios