viernes. 19.04.2024

Un conductor ha sido detenido por un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que está acusado de superar en más del doble la tasa permitida después de salirse de la vía, chocar con el bordillo de una rotonda, atravesar la zona ajardinada y terminar junto a una acera, donde abandonó el vehículo. Sucedió a las 5:30 horas del sábado en la confluencia de la Avenida de los Castros con la calle Miguel de Unamuno, y el implicado fue localizado por agentes de la Policía Nacional en las proximidades. Requirieron la presencia de agentes municipales para la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva. Se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Por otro lado, a las 18:20 horas del viernes en la calle Prado San Roque, gracias a la colaboración ciudadana, los policías locales solicitaron la documentación al conductor de un turismo y comprobaron que carecía del permiso de conducir, por lo que se instruyeron diligencias judiciales.

Y a las 22:30 horas del sábado en la calle Corbanera solicitaron la prueba de la alcoholemia a un conductor que había sido interceptado por una infracción contra las normas de circulación resultando positiva ya que superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol. Se instruyeron las diligencias judiciales. Además, durante la intervención, tras solicitarle la documentación, comprobaron que el implicado tenía caducado el carné de conducir, por lo que se incoó expediente administrativo. El vehículo, denunciado administrativamente por carecer de seguro obligatorio y por no tener la ITV en vigor, fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

A las 22:40 horas del sábado en la calle Torremar, los policías realizaron la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que había colisionado con otro vehículo sin ocasionarse daños materiales, resultando positiva al superar en más del triple la tasa permitida.

Y a las 2:10 horas del domingo, en la calle Corbanera los policías solicitaron la documentación al conductor de un turismo que carecía de carné. Durante la instrucción de diligencias, se incluyó a un hombre como colaborador necesario en la comisión del presunto delito, por dejar conducir al otro a sabiendas de que carecía de permiso.

Un conductor ebrio se sale de la vía, atraviesa una rotonda y termina abandonando el...
Comentarios