lunes 2/8/21
SUCESOS

Un conductor que duplicaba la tasa de alcohol se sale de la vía, choca contra cinco vehículos aparcados y vuelca en Santander

Los bomberos de Santander tuvieron que intervenir en el accidente en la calle General Dávila
Los bomberos de Santander tuvieron que intervenir en el accidente en la calle General Dávila

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor ebrio que se salió de la vía, chocó contra cinco vehículos que estaban aparcados y volcó. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, casi ya a medianoche, en el Paseo de General Dávila, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Tras el siniestro, en el que hubo daños materiales, los agentes solicitaron al conductor la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al duplicar la tasa permitida, tras lo que se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales. Además, hasta el lugar se trasladó una dotación de bomberos municipales, los cuales procedieron a retornar el vehículo a su posición natural y a asegurar la zona por pérdida de líquidos. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

La de General Dávila no ha sido la única detención del fin de semana en Santander a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Ya el viernes por la noche, en la calle Castilla, los agentes detuvieron a una conductora que, durante el transcurso de un control preventivo, superó en más del triple la tasa peritida. Su coche también fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Y el sábado por la tarde, en la Avenida de Ojaiz, colisionaron dos turismos, ocasionándose daños materiales, y los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados, resultando ésta positiva en uno de ellos.

Ayer, domingo, por la tarde en la calle La Peña, miembros de la Policía Local solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un ciclomotor, quien, según llamada recibida en el teléfono 092, momentos antes se encontraba circulando por dicha calle de forma llamativamente irregular. La citada prueba resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol.

También el pasado fin de semana fue detenido, aunque no por alcohol, otro conductor, en esta ocasión en la calle Perines. Allí, durante un control, los agentes pidieron la documentación al conductor de un ciclomotor y comprobaron que tenía suspendido de forma temporal el permiso de conducir por orden judicial. Tras ello, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo, constándole una suspensión temporal del permiso de conducción.

El vehículo, denunciado administrativamente por no tener el seguro obligatorio en vigor y por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Por otra parte, el sábado, sobre las 14:30 horas, resultó herido un motorista tras colisionar en la Avenida de Pontejos con un turismo y tuvo que ser trasladado a Valdecilla.

Comentarios