miércoles 1/12/21

Un conductor de un turismo que circulaba por Santander sin carné ha superado en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida en la prueba requerida tras el giro brusco que realizó al percatarse de la presencia de la Policía Local. El implicado se cruzó en la trayectoria de los agentes y aparcó en batería.

La intervención tuvo lugar a las 20:45 horas del domingo en la calle La Gloria de la ciudad y el automovilista carecía de permiso de conducir ya que había perdido la vigencia del mismo, según el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital cántabra.

Se instruyeron diligencias judiciales contra él, en calidad de investigado no detenido, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir sin carné. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojáiz.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, a la 1:30 del domingo los agentes locales constataron que otro conductor que había perdido todos los puntos y la vigencia del carné, según la Jefatura Provincial de Huesca. Le solicitaron la documentación a requerimiento de la Policía Nacional al circular de forma irregular por el Paseo de Pereda, a gran velocidad y realizando varios derrapes en la rotonda.

En otra, en la que confluyen la Avenida de Cantabria con la calle Alcalde Vega Lamera, un conductor se salió de la vía y atravesó la glorieta, a las 7:45 horas, ocasionado daños materiales en el vehículo. Superó en más del triple la tasa de alcohol.

El mismo resultado arrojó en la prueba practicada un motorista que el viernes por la tarde, a las 18:00 horas, circulaba por Camilo Alonso Vega de forma errática y con el casco colocado del revés.

Y el sábado de madrugada, a las 4:10 horas en la calle Ataulfo Argenta, el conductor de un turismo duplicó la tasa de la alcoholemia después de ser observado circulando con el maletero abierto.

Horas antes, a la 1:25, los efectivos comprobaron en una intervención en la calle Calderón de la Barca que otro motorista circulaba sin tener carné. Además, dio positivo en drogas.

Comentarios