martes. 23.04.2024

La Policía de Santander ha identificado a un conductor que duplicó la tasa de alcohol tras golpear con su vehículo, y al iniciar la marcha, el espejo retrovisor de otro turismo que estaba aparcado delante del suyo, en el Paseo de Pereda y a las cinco de la madrugada del domingo.

El sospechoso, que carece de carné de conducir, ocasionó daños materiales y abandonó el lugar sin detenerse. Fue seguido por el conductor del segundo automóvil, que se encontraba en su interior, hasta que lo interceptó en la calle Gamazo.

Los agentes le practicaron la prueba de la alcoholemia y superó en más del doble la tasa permitida, comprobando nunca había obtenido nunca el permiso de circulación.

Se instruyeron diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir sin haber obtenido nunca el carné. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Además, la pasada madrugada, a las 3:10 horas en la Plaza del Río de la Pila, los policías solicitaron la prueba del alcohol a un conductor que momentos antes había sido observado circulando a una velocidad demasiado reducida, llegándosele a parar el motor en varias ocasiones. Superó en más del cuádruple la tasa permitida.

HERIDOS EN ACCIDENTES

Por otro lado, a las 19:45 horas del viernes y en la rotonda de la calle Abilio García Barón, colisionaron un turismo y un patinete eléctrico, resultando herido este último. Fue atendido por una ambulancia del 061, que lo trasladó a Valdecilla.

El sábado, a las 9:45 horas en la calle San Luis, chocaron dos turismos, dándose a la fuga uno de ellos y resultando herido el conductor del otro, que también fue atendido por sanitarios y evacuado al hospital.

Finalmente, el domingo colisionaron, en la calle Cajo, tres turismos, resultando herida la conductora de uno de ellos, que también precisó asistencia sanitaria y atención en Valdecilla.

TRACTORES EN LA PLAYA

Y por otro lado, el martes a las 13:10 horas los agentes denunciaron en la playa La Maruca a una persona por recolectar caloca sin autorización de la Consejería de Pesca y acceder al arenal con un tractor. Y otro que sí presentó permiso para recolectar, no lo tenía para acceder con vehículo agrícola.

 

Un conductor sin carné golpea el retrovisor de otro coche, se fuga y duplica la tasa
Comentarios