martes 3/8/21
SANTANDER

Concluyen las obras de acondicionamiento del pabellón exterior de La Albericia

La alcaldesa, Gema Igual, el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, y representantes del club Balonmano Sinfín visitan el pabellón exterior de La Albericia tras las obras
La alcaldesa, Gema Igual, el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, y representantes del club Balonmano Sinfín visitan el pabellón exterior de La Albericia tras las obras

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el pabellón exterior de La Albericia para comprobar el resultado de los trabajos de acondicionamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Acompañada por el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, y representantes del club Balonmano Sinfín, la regidora ha recorrido las instalaciones, en las que se ha llevado a cabo la renovación completa de la pista de parqué, con una inversión municipal de 14.000 euros.

"El objetivo del Ayuntamiento y del IMD es mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones y en este caso pensando especialmente en los clubes que entrenan y compiten aquí", ha asegurado Igual, que ha detallado que esta instalación es utilizada habitualmente por clubes como el Balonmano Sinfín, Balonmano Pereda, las componentes del equipo de Gimnasia rítmica de la ciudad y algunas escuelas municipales.

Las obras, que han tenido una duración de ocho días, han comenzado con la retirada de las pegatinas presentes en la pista y el posterior lijado y limpieza del parqué. A continuación se ha llevado a cabo un repaso y sellado de todas aquellas zonas deterioradas mediante la aplicación de resina específica y después se han aplicado dos manos de esmalte de poliuretano mate en el mismo color actual. Por último y como novedad, se han aplicado dos manos de barniz de poliuretano que protege las capas de pintura, aumentando la vida útil de la superficie.

Tras los trabajos, ha explicado la alcaldesa, el pabellón ha retomado su actividad habitual. "Ahora, los deportistas que entrenan y juegan en este pabellón municipal tendrán unas instalaciones mucho mejor preparadas que espero disfruten y sean testigo de sus avances y victorias", ha añadido. Igual ha concluido poniendo en valor el "compromiso" del Ayuntamiento con la modernización y mejora de las instalaciones para la práctica deportiva en el municipio.

Por ello, ha recordado proyectos recientes como la renovación de la grada de la pista de Atletismo y el campo de Rugby del complejo, el nuevo campo de Rugby de San Román, la renovación del pabellón de patinaje y del edificio de la piscina municipal, la construcción de las nuevas pistas de pádel cubiertas o las actuaciones del proyecto para la mejora de pistas polideportivas o boleras en barrios.

Comentarios