martes. 19.03.2024

La concejala de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez (PP), ha dado positivo en coronavirus, siendo la segunda de la Corporación en contagiarse. Al igual que otros concejales santanderinos, Méndez se realizó la prueba PCR tras conocerse esta semana el positivo del primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, el 'popular' César Díaz.

Éste y la titular de Educación son los dos únicos concejales que han resultado positivos de todos los que se han sometido a la prueba por ser contacto estrecho, aunque al parecer son dos focos "totalmente diferentes". Así lo ha dicho este viernes la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de la prensa por este asunto tras haber pasado el miércoles aislada y retomar ayer su agenda al dar negativo.

Igual ha explicado que no había estado con Díaz desde el viernes pasado, pero se aisló "por prudencia", al tener síntomas de catarro. Así, una vez que sus pruebas confirmaron que no estaba infectada, y al estar vacunada contra el Covid, "con el permiso de los rastreadores" volvió ayer al trabajo.

"Estoy con una PCR negativa y con un test de antígenos negativo, y no podemos paralizarnos", ha dicho, aunque ha pedido "máxima prudencia" ante "la más mínima sospecha". Así, aunque ha vuelto a trabajar porque está "perfectamente", ha "cortado la vida social" al tener "un poco de afonía y de catarro". "Yo que tengo catarro no voy a ir a ninguna comida ni a ninguna cena, porque entiendo que también puede generar desconfianza a la gente", ha insistido la regidora, que además "probablemente" se repita el sábado el test de antígenos "por seguridad".

Igual ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre los contagios en la Corporación tras la rueda de prensa de presentación del Campeonato de España de golf inclusivo, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de la capital cántabra.

La concejala de Educación de Santander da positivo en Covid
Comentarios