viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de dos edificios residenciales en la calle Luis Martínez número 4, según ha informado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz. Según ha detallado, uno de los edificios constará de cuatro plantas sobre rasante y estará destinado a cuatro viviendas, seis apartamentos y una planta bajo rasante que alojará plazas de aparcamiento, trasteros y cuarto de instalaciones, mientras que la otra edificación será una vivienda unifamiliar de tres plantas sobre rasante y un pequeño sótano de instalaciones.

El proyecto, que contempla una inversión en torno a los 908.000 de euros, se desarrollará en una parcela cuyo ámbito corresponde a la delimitación del conjunto histórico artístico ordenado conforme al Plan Especial de Protección de El Sardinero. El responsable municipal de Fomento y Vivienda ha afirmado que actualmente existe en esta parcela una edificación de una planta adosada al lindero norte, que será demolida.

Se trata de un conjunto residencial palaciego en el que se ha buscado aunar el encanto de principios del siglo XX y la tecnología de las construcciones actuales. Díaz ha indicado además que los promotores han querido reflejar una imagen acorde a los edificios desarrollados en esta zona de la ciudad durante la primera parte del siglo XX y para ello se han utilizado referencias arquitectónicas del entorno que han sido adaptadas a las técnicas constructivas actuales en materia de seguridad, aislamiento y ahorro energético.

A juicio del responsable municipal, estos proyectos son "un indicador del repunte de la actividad inmobiliaria y fruto a su vez del aumento de la demanda de vivienda nueva, lo que se traduce en actividad económica, dinamismo y empleo para Santander". El empuje de la actividad en el sector de la construcción se plasmó en 2018 en la tramitación de más de 4.000 licencias de obra en Santander, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al anterior.

Concedida la licencia para un nuevo edificio de diez viviendas y otra unifamiliar en El...
Comentarios