jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha iniciado el jueves por la tarde la primera de las reuniones telemáticas de preparación del segundo plan de choque 'Santander a punto' para conocer las propuestas, necesidades y aportaciones de los distintos sectores de la sociedad y "acertar" al máximo posible con las medidas que se incluyan.

Acompañada de los concejales de Servicios Sociales y Salud, Álvaro Lavín y Noemí Méndez, respectivamente, la regidora ha iniciado la ronda de contactos con los colectivos representantes de estas dos áreas "que son fundamentales para el bienestar de los ciudadanos". Según ha informado hoy viernes el Ayuntamiento en un comunicado, Igual ha agradecido el "ingente esfuerzo" de las asociaciones para combatir los efectos de la pandemia entre la población. "Nuestra prioridad en esta crisis siempre han sido las personas y por ello nos vamos a seguir volcando en atender sus necesidades básicas con la ayuda de los sectores implicados", ha recalcado.

En este encuentro por videoconferencia, la alcaldesa ha solicitado a los dirigentes de los colectivos que expongan las iniciativas que consideren prioritarias para poder estudiar los proyectos e incluir los que sean viables y reporten mayores beneficios a los ciudadanos en el segundo plan de choche. "Vamos a continuar trabajando en diferentes líneas de actuación para tratar de dar una respuesta ágil, efectiva y eficiente a la creciente demanda de apoyo social por parte de los santanderinos", ha indicado.

Además de la alcaldesa y los concejales, en la reunión telemática han participado Ignacio Fernández, presidente de CERMI y ASCASAM; Roberto Álvarez, gerente de AMPROS; Julio García Celorio, presidente de Nueva Vida; Marta González-Estefani, presidenta de Nuevo Futuro; Sonsoles López, directora de Cáritas; Jesús Castanedo, gerente de la Cocina Económica; Francisco Javier Lastra, presidente del Colegio de Psicólogos; Eloísa Velarde, presidenta de Proyecto Hombre; Elisa Irureta, presidenta de la Fundación de Síndrome de Down.

Comienzan las reuniones telemáticas para el II plan de choque ‘Santander a punto’
Comentarios