jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander acaba de iniciar los trabajos de reparación de cien metros cuadrados de acera en la calle San Quintín así como de la mejora de la accesibilidad en un edificio cercano de la calle Gerona, en el barrio de Canalejas, cuyo coste estimado asciende a 6.500 euros. Así lo ha indicado la alcaldesa Gema Igual durante su visita a las obras que se están ejecutando en la zona acompañada de la concejala de Barrios, Servicios Generales y Técnicos, Carmen Ruiz.

La regidora santanderina ha explicado que la acera objeto de estos trabajos se encontraba en muy mal estado pues se había levantado el firme, lo que impedía el tránsito habitual por la zona, y ha indicado que, nada más tener conocimiento de ello, desde la Concejalía de Servicios Generales y Técnicos se iniciaron los trámites para proceder al arreglo.

Tal y como ha detallado, los trabajos consisten en la nivelación del firme, la sustitución de las baldosas, la reposición del bordillo y la colocación de los alcorques con nuevo arbolado, ha informado en un comunicado el Consistorio. Además, y respondiendo a una petición de los vecinos, Igual ha indicado que se va a mejorar la accesibilidad en un edificio cercano de la calle Gerona eliminando la barrera arquitectónica que representaba un escalón y sustituyéndolo por una rampa.

"Todas las obras que llevamos a cabo en la ciudad son igual de importantes para nosotros independientemente de su cuantía, porque nuestro objetivo prioritario es atender las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida", ha añadido.

Para la alcaldesa santanderina es "fundamental" el trato diario con los ciudadanos porque, según ha dicho, "son ellos los que hacen ciudad todos los días en todos los barrios". "La escucha activa es determinante en la acción de gobierno", ha aseverado la alcaldesa, que ha señalado que el Consistorio sigue respondiendo "con la mayor agilidad posible" a las demandas de los vecinos.

Ha indicado que la actuación en la calle San Quintín es "una más" de las que el Consistorio está llevando a cabo en distintas áreas de la ciudad. "Estamos día a día en las calles atendiendo las necesidades de los vecinos y trabajando en completa coordinación con ellos", ha asegurado.

Comienzan las obras de mejora de la calle San Quintín
Comentarios