miércoles 18/5/22

El Gobierno regional avanza en la ejecución del proyecto del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) con el inicio de las obras complementarias para definir las redes de saneamiento en el entorno de la parcela que acogerá el edificio.

En un comunicado, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha pues en valor la importancia de estas obras menores para "seguir dando pasos y hacer realidad el nuevo MUPAC".

En este ámbito ha enmarcado la reciente licitación del diseño museográfico y los trámites administrativos y urbanísticos que se vienen realizando con el Ayuntamiento de Santander para avanzar en el nuevo museo.

Tras destacar que se trata de un proyecto "sostenible financiera y presupuestariamente", el vicepresidente ha señalado el objetivo de finalizar la legislatura con el proyecto adjudicado y con las máquinas trabajando en el solar de Puertochico. Las obras menores también incluyen el desvío de una línea eléctrica para poder acometer posteriormente los trabajos correspondientes en la parcela.

Comentarios