sábado. 20.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha comenzado este lunes las obras de remodelación y reforma del vestíbulo de la Estación de Autobuses de Santander, que tienen un presupuesto de 695.679 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las obras buscan la mejora de las instalaciones y supondrán "un cambio total" de la imagen interior del vestíbulo, permitiendo mejorar las condiciones de uso del edificio que no ha tenido cambios importantes desde su inauguración en 1986, ha señalado en nota de prensa la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Las obras dotarán al vestíbulo con todos los servicios necesarios acordes a la normativa vigente para conseguir la máxima comodidad, tanto para el usuario como para los trabajadores de la estación, así como adaptar todos los servicios a la movilidad reducida. También se realizará un cambio en las carpinterías que reducirán el consumo energético y mejorarán el comportamiento térmico del edificio, ha explicado la Consejería.

El proyecto prevé ampliar la instalación de baja tensión y la renovación por completo de toda la instalación de iluminación con sistemas de alta eficiencia energética. Se mejorarán las instalaciones del sistema de telecomunicaciones, la ventilación y climatización.

OBRAS EN LA PLAZA

Otra de las novedades del vestíbulo es que, aprovechando uno de los locales que ya no tiene uso, se procederá a habilitar una puerta más espaciosa, céntrica y vistosa para dar acceso a la plaza, lo que dará mayor luminosidad al interior y proporcionará visibilidad al exterior.

El director general de Transportes, Felipe Piña, ha anunciado que próximamente se procederá a remodelar la plaza que sirve de cubierta de las dársenas de la estación y se habilitará una zona de juegos infantiles y un espacio para terraza de la cafetería.

Comienza la reforma del vestíbulo de la Estación de Autobuses
Comentarios