jueves. 28.03.2024

El derribo de los edificios 89 y 91 de la calle Alta, que habían sido declarados en ruina, ha comenzado este viernes y, mientras se desarrollen los trabajos permanecerá cerrado al tráfico un tramo del carril de circulación en sentido Cuatro Caminos-Centro.

La previsión es que las afecciones al tráfico se prolonguen hasta el próximo lunes y, mientras tanto, se irá dando paso a los vehículos de manera alterna por el carril que seguirá operativo, según ha explicado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Los trabajos de demolición cuentan con la correspondiente licencia y están siendo ejecutados por la propiedad del edificio, que fue también quien solicitó la declaración de ruina del inmueble dado el estado de deterioro en el que se encontraba.

En las tareas de derribo están trabajando una máquina retroexcavadora de cazo largo de 24 metros, que está demoliendo con pinza, y otra más de apoyo. Asimismo, se cuenta con una grúa que sujeta una pantalla para evitar la caída de materiales a la vía pública y con una cuba regando para evitar que se levante polvo.

La previsión es que los trabajos de demolición -que son los que requieren la ocupación de un carril- se desarrollen entre las jornadas de viernes, sábado y lunes, y posteriormente se acometerían las labores de desescombro y retirada de los restos.
El derribo de ambos bloques se produce después de que se registrase el pasado 3 de febrero un incendio en un piso de uno de los edificios en el que había okupas.
 

Comienza el derribo de los números 89 y 91 de la calle Alta
Comentarios