lunes 29/11/21

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el asfaltado de la Avenida del Faro, entre el campo de golf y el acceso al recinto del faro, incluyendo la bajada a Mataleñas. Las obras incluyen la creación de un nuevo itinerario para peatones.

Según ha explicado el concejal de Fomento, César Díaz, las labores de asfaltado llegan una vez realizados los trabajos previos de explanación y ensanche de la calzada, necesarios para poder encajar el nuevo pasillo peatonal que comienza en las inmediaciones del campo municipal de golf, llega hasta la entrada al faro y mejorará sustancialmente la seguridad peatonal y la accesibilidad en el entorno.

Hasta el momento, los operarios han llevado a cabo el desbroce previo, la reparación del firme en puntos deteriorados, fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro, las canalizaciones enterradas en desvíos de servicios o cruces, el retranqueo de las columnas de iluminación y el drenaje superficial.

Las obras, adjudicadas a Senor, forman parte del cuarto plan de mejora de viales en barrios que tiene en marcha el Ayuntamiento con una inversión de un millón de euros y que, en la zona de Cueto, incluyen otros viales como la calle Hermanos Tonetti-Corconeras; calle Matilde de la Torre; explanada de acceso al campo de fútbol Atlético España; calle Jesús Otero; calle Camus 47 y 81; el vial del Parque las Canteras; calle Bellavista; El Pincel; calle Arriba y un tramo de la calle Inés Diego del Noval.

Con esta actuación están a punto de culminar las obras de este cuarto plan de viales, que da continuidad a los tres ya ejecutados con una inversión global de 3 millones.

El responsable de Fomento ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar nuevas mejoras en los accesos y entorno del faro, como recoge el Plan de Sostenibilidad Turística que Santander ha presentado a los fondos europeos de recuperación.

Denominado 'Santander, Norte Litoral-Costa Quebrada' pretende mejorar, potenciar, preservar y poner en valor esta zona del municipio, e incluye actuaciones relativas a la adecuación de accesos y estacionamientos (aparcamiento de Mataleñas y aparcamiento de la calle Inés diego del Noval, junto a campo de prácticas de golf) y relacionadas con la regulación de accesos a lugares singulares (mejora de la subida al Faro de Cabo Mayor mediante acceso peatonal y nuevas fórmulas de llegada con trasporte sostenible).

 

Comentarios