viernes. 29.03.2024

Las calles de Santander se han llenado de color y alegría para celebrar los carnavales un año más. Miles de personas no han querido perderse el gran desfile por la ciudad protagonizado por más de 1.300 personas de un total de 19 agrupaciones.

Peña la Pera fue la gran protagonista llevándose el Gran Premio Ciudad de Santander

El Carnaval arrancó el viernes, 21 de febrero, a las 19:00 horas con un concierto especial de la Banda Municipal de Música seguido de la Gran Gala de Carnaval, que fue dirigida por los presentadores Sally y Chema. El viernes también tuvo lugar el concurso de comparsas y disfraces. Las actividades continuaron ayer sábado con la celebración del desfile de Carnaval, que recorrió las principales calles de la ciudad abarrotadas de gente. La fiesta continuó en el Palacio de los Deportes, donde se celebró la entrega de los premios del Carnaval y una fiesta amenizada por la orquesta Waykas. El carnaval repartió 10.750 euros en premios, que se suman a los 14.250 euros repartidos en ayudas a las formaciones carnavalescas. Peña la Pera fue la gran protagonista llevándose el Gran Premio Ciudad de Santander.

Los concursos de dividieron en diferentes categorías. Como disfraz más original, la Asociación Cultural Puente Rual fue quien se llevó el primer premio, al que acompañaron en el top 3 Yayvadanza y Grupo Alefría, segundo y tercer premio. El disfraz más elaborado fue el del Grupo Alegrí, que repitió premio junto a la Asociación Cultural Puente Rual, que en este caso fue segunda. El tercer galardonado en esta categoría fue el Colegio Julio Blanco. 

Las comparsas, características de todo carnaval, llenaron de arte y diversión la ciudad, y nueve fueron los grupos galardonados en esta categoría. La mejor coreografía fue la de Asociación en Marcha, que se llevó el primer premio. Yayvadanza y Donde Vamos la liamos fueron segundos y terceros respectivamente. Asociación en marcha, Latin Dance y Peña del Timón se hicieron con los galardones en la categoría de mejor escenografía. Por su parte, la comparsa más divertida fue para Peña la Pera, seguida de la recitada por Donde Vamos la liamos y Club Atalaya Salesianos.

Los vehículos y carrozas también han tenido categoría propia, donde se decidieron los vehículos más elaborados de entre 17 vehículos y 2 carrozas. Los seis galardonados fueron Asociación en Marcha, Los Clandestinos, Peña la Pera, Asociación Cultural Puente Rual, Asociación Cultural San Mateo y Peña del Timón.

CARNAVAL INFANTIL Y ENTIERRO DE LA SARDINA 

Hoy domingo se celebra el Carnaval Infantil desde as 11:30 horas. Lo más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades, hinchables, personajes infantiles y juegos participativos.  A las 17:00 horas la magia llegará con Luis Herrero y una gran fiesta pondrá el broche final a las 19:00 horas.

El Entierro de la Sardina se realizará en el Palacio de Deportes y Las Llamas, a petición de las agrupaciones carnavalescas. Así, a las 18.00 horas, se celebrará responso en el Palacio de Deportes y, posteriormente, la comitiva fúnebre del Entierro de la Sardina partirá hacia el Parque de Las Llamas, donde se procederá a la quema.

Las calles de la ciudad se tiñen de color, magia y diversión con su gran carnaval
Comentarios