sábado. 20.04.2024

Una mujer ha colisionado el turismo que conducía contra una furgoneta estacionada en el parking de la Avenida del Faro, junto al parque de Mataleñas, provocando daños materiales y resultando herido el otro conductor.

La automovilista implicada carecía de carné y el propietario del vehículo, que viajaba en el asiento del copiloto, conocía tal extremo, ya que precisamente la estaba enseñando a conducir, según ha informado la Policía de Santander. El siniestro se produjo a las 12:50 horas. El conductor herido manifestó que acudiría por sus medios a un centro sanitario para ser asistido y agentes locales, junto a efectivos de la Policía Nacional que intervenían en el lugar, solicitaron la documentación a la implicada, comprobando que carecía del permiso de conducción.

Se instruyeron diligencias judiciales contra ella y el copiloto, en calidad de investigados no detenidos por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno contra la conductora por conducir sin carné y otro contra el hombre por ser cooperador necesario, al facilitar el vehículo para la comisión del supuesto delito.

HACER MAL LA PRUEBA

Por otro lado, la Policía detuvo a las 20:40 horas en la calle Girasol al conductor de un turismo que no realizó la prueba de la alcoholemia en numerosas ocasiones y de manera deliberada, como se le requirió durante un control preventivo.

Y al informarle que se iban a instruir diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial e indicarle que saliera del vehículo para seguir con la intervención, también se negó, agarrándose fuertemente al volante. Se inició un forcejeo para sacarle y fue reducido y detenido, a lo que opuso gran resistencia.

Se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y otro de resistencia a agente de la autoridad. El vehículo fue denunciado por tener la ITV caducada y retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.

Choca con una furgoneta aparcada y hiere a su conductor cuando aprendía a conducir
Comentarios