martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha aseverado que, "el señor Ceruti ni se ha acercado a mi despacho a decir que va a hacer una moción de censura, ni yo he ido jamás, ni voy a ir, al despacho de Ceruti a decirle que voy a romper el pacto". Así lo ha apuntado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, cuestionada por la salud del pacto de Gobierno entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Santander en este ecuador de legislatura y las críticas del portavoz municipal de los naranjas, Javier Ceruti, por, según asegura, incumplimientos del acuerdo, llegando a afirmar incluso que, si tuviera la autorización de su partido a nivel nacional, apoyaría una moción de censura contra sus socios.

Al respecto, la alcaldesa ha señalado que ella solo puede responder de lo que ella dice. "De lo que hablen otros, responden otros", ha afirmado. Igual ha insistido que el pacto es un acuerdo "a cuatro años" y, dado que solo han transcurrido dos, se puede cumplir. "Queda pacto aún porque queda legislatura y se puede completar", ha aseverado Igual, que ha indicado que la parte del acuerdo relativa al reparto de cargos entre los dos partidos "se ha cumplido al 100%" y de la otra, integrada por 10 puntos, se han cumplido cinco de los  seis que le correspondían a los 'populares' y uno de los cuatro que corresponden a la formación naranja.

Aunque ha subrayado que el pacto de Gobierno está formado por dos partidos -y cada uno, ella y Ceruti, defenderán a su grupo-, ha opinado que si las dos fuerzas políticas "se unen por el bien de Santander, Santander estará en buenas manos".

Igual ha señalado que es alcaldesa "de todos los santanderinos", al margen de a quién votaron, y tiene que trabajar por que éstos tengan "la mejor" ciudad, la mejor calidad de vida y las mejores oportunidades. "Y si eso no es lo que hacemos los 27 concejales, mal vamos y más con la que está cayendo", ha dicho.

Además de por una posible ruptura del pacto en Santander, la alcaldesa ha sido preguntada acerca de la posibilidad de que, dentro de dos años, sea la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, algo sobre lo que ha declinado elucubrar. Sin embargo, Igual entiende los rumores al respecto. "Si alguien en el PP regional, no piensa en mí, me mosqueo porque efectivamente soy la alcaldesa de Santander, con un equipo maravilloso y un partido solvente, que es la alternativa en este país y la alternativa en esta región y en donde estoy muy orgullosa del respaldo de los santanderinos", ha dicho.

Pese a todo, ha indicado que su "lealtad" al partido y a quienes ostentan dentro de él los cargos" es "la que debe de tener". "El enemigo en el PP lo tenemos fuera del PP, no en el PP", ha aseverado.
 

"Ceruti ni se ha acercado a mi despacho a decir que va a hacer una moción de censura ni...
Comentarios