miércoles. 24.04.2024

El pacto de Gobierno de Ciudadanos con el PP en Santander de momento no corre peligro, así se zanjó una polémica abierta desde hace meses y acrecentada los últimos días por las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno municipal (PP-Cs), Javier Ceruti, tras anunciar Ciudadanos este miércoles que siguen descartando por ahora romper el acuerdo de Gobierno. Sin embargo, los últimos movimientos de Javier Ceruti no parecen ir en la misma línea y podrían dejar entrever discrepancias entre él y su propio partido, manteniendo un pulso cuyo final todavía es incierto.

La posible moción de censura sería uno de los puntos donde Ceruti y su propio partido muestran visiones diferentes, con un Ceruti dispuesto a apoyarla si la presenta alguien y si el partido a nivel nacional les autorizara, mientras Ciudadanos Cantabria ya dejó claro que "no va a darle esa alternativa" al PSOE y, afirmaban, "el PRC ya ha dejado clara su postura".

Pero, además, tan solo un día después de que Ciudadanos mostrara su intención de seguir adelante con el pacto de Gobierno y descartara su apoyo a una posible moción de censura pese a las "discrepancias" y a considerar que sus socios "obstaculizan" el trabajo de los ediles naranjas, Ceruti ha dado la espalda al PP en algunos de los asuntos tratados en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Santander.

Las posturas tomadas por ambos partidos en el Pleno de Santander dejó también la sombra de la duda ante una posible oposición de Ceruti a la intención de su propio partido de permanecer unido al PP como socios. Y es que el portavoz del equipo de Gobierno municipal votó en contra su socio de Gobierno, PP, en varias de las mociones presentadas.

Esto fue así, por ejemplo, en la aprobación de agilizar de forma inmediata los trámites para proceder a la cubierta de la Plaza Porticada, donde PP y Ciudadanos emitieron votos opuestos, con un PP a favor mientras su socio de Gobierno lo hizo en contra.

Además, de forma paralela se podría convocar un concurso de proyectos, según ha trasladado el concejal de Urbanismo, César Díaz (PP), quien ha considerado que se trata de una intervención "estratégica" para la ciudad, que permitiría "revitalizar el centro urbano". Por su parte, y en contra de la postura del PP, el portavoz de Ciudadanos, Javier Ceruti ha considerado que cubrir la plaza no sería "un hito de transformación urbana", además de que no existen plazas porticadas cubiertas, y ha defendido que hay "alternativas mejores" para una plaza que carece de "atractivo comercial" pues no acoge ningún negocio de este tipo.

 

Ceruti mantiene su pulso con Cs Cantabria y vota en contra del equipo de Gobierno
Comentarios