jueves. 28.03.2024

La Autoridad Portuaria de Santander ha cerrado al paso de los viandantes la parte del Paseo Marítimo conocida como Muelle de Maura, entre el Palacete del Embarcadero y la Grúa de Piedra, como consecuencia de la situación "de grave deterioro" que presenta su estructura.

Según ha informado la APS, se continuará acotando la zona hacia la Grúa de Piedra para evitar el paso de peatones y vehículos. Esta última no se encuentra afectada por la situación de riesgo. 

La decisión se ha tomado tras encargar un estudio de seguridad estructural del Muelle de Maura, construido en el año 1941, cuyos resultados arrojan una situación de "grave deterioro". "Para garantizar la seguridad de los viandantes y evitar sucesos como el ocurrido recientemente en el puerto de Vigo, es necesario impedir el paso a la zona sobre estructura que se encuentra afectada", explican fuentes de la APS.

Desde el Puerto explican también que "cualquier actuación futura pasa por la demolición de la parte afectada, lo que nos da la oportunidad de destapar el muelle de sillería original e, incluso, recuperarlo".

Aseguran por último que cualquier actuación que se lleve a cabo se hará en coordinación con el Ayuntamiento de Santander, que es "conocedor de la situación".

Cerrado el Muelle de Maura a los viandantes por "el grave deterioro" de su estructura
Comentarios