viernes. 19.04.2024

Un total de 7.193 personas han participado en las visitas gratuitas al Palacio de la Magdalena celebradas entre el pasado 29 de julio, -una vez reabierto el edificio tras finalizar la mayor parte de las obras de acondicionamiento que ejecuta el Ayuntamiento de Santander- y este domingo, 16 de agosto.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha destacado el interés que suscita el Palacio de la Magdalena entre los propios vecinos y especialmente entre los turistas que han elegido Santander este verano.

Tal y como ha detallado, las visitas de carácter gratuito, se han venido celebrando con carácter diario, permitiendo al visitante descubrir las renovadas instalaciones de la mano de guías oficiales de Cantabria que detallan la historia y las características del edifico más emblemático de la ciudad. Ahora, hasta el próximo el 7 de septiembre, las visitas se trasladarán a los fines de semana, para hacer compatible el uso del Palacio con las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que han comenzado este lunes.

De este modo, continuarán siendo gratuitas durante agosto, cuando se podrá visitar el palacio los días 22, 23, 29 y 30, en horario de 10:00 a 12:00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Díaz ha destacado el trabajo y esfuerzo que se ha llevado a cabo para tener el Palacio "a punto", adecuando esta actividad a todas las medidas sanitarias y normativa de prevención, como destino seguro.

Quienes visiten el Palacio deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla y se han instalado estaciones de desinfección automáticas en la entrada del porche de carruajes, donde se toma la temperatura de los visitantes, que deben también desinfectar calzado y manos.

Igualmente, se ha establecido un recorrido en sentido único, comenzando por la puerta Norte para continuar por la renovada sala Bringas-Riancho (unida para dar capacidad a 200 personas), el Comedor de Gala, el Salón de Baile, la Sala de Audiencias y regreso por el despacho de Alfonso XIII, Salón de Familia y Hall Real, para salir por la puerta Sur. De este modo, se mantiene la necesaria distancia social de los visitantes que ahora acceden en grupos de 15-20 personas, con entradas cada 15 minutos.

La responsable de Turismo de Santander ha hecho hincapié también en la importancia de la reapertura al público del Palacio, lo que ha permitido que nuevamente este atractivo sirva de revulsivo para el sector turístico local.

Para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del palacio y con el objetivo también de gestionar los grupos, se recomienda a quienes deseen participar en las visitas que realicen la reserva a través del correo [email protected] indicando día, hora, número de personas y teléfono de contacto. Para quienes acudan sin reserva previa, se aconseja que estén 15 minutos antes del inicio de la visita.

"Estamos apoyando al sector turístico que tan mal lo está pasando", ha remarcado, por lo que durante todo el mes, las visitas serán gratuitas. "Es uno de los lugares más visitados de nuestra ciudad, una actividad que redunda en la economía de Santander y Cantabria", ha concluido la concejala.

 

Cerca de 7.200 personas han participado ya en las visitas gratuitas al Palacio de la...
Comentarios