jueves. 28.03.2024

Los centros cívicos de Santander abren desde hoy y hasta el próximo miércoles, 30 de octubre, el plazo de inscripción en las actividades de asociaciones y colectivos. En total, se trata de más de 250 talleres y actividades culturales y de ocio y las propuestas van desde talleres artísticos, bailes de salón, cursos de inglés para niños y adultos, teatro, poesía, informática, percusión o rap.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, si fuera necesario, se hará un sorteo el día 31 a las 10:00 horas y a las 14:00 horas se publicarán las listas de admitidos de forma que las actividades comenzarán la semana del 4 de noviembre, según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander. A esta convocatoria, que se puso en marcha por primera vez en 2013, se han presentado este año un total de 51 propuestas, y por primera vez, han sido admitidas todas las solicitudes ya que cumplen los fines propuestos y se han presentado en tiempo y forma.

Entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes para el nuevo curso hay 12 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales. Así, las personas elegidas desarrollarán sus proyectos en los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia y Cazoña. También se ofertan espacios en los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

DIVERSAS PROPUESTAS

De las propuestas admitidas para el nuevo curso, 35 repiten con respecto al pasado ya que tuvieron una gran acogida por parte de los usuarios de los centros y han funcionado de manera satisfactoria. Así, entre ellas, los vecinos podrán volver a optar a realizar talleres artísticos de madera, restauración o pintura; bailes de salón o yoga; cursos de inglés para niños o adultos; o de acercamiento al folclore cántabro. Por su parte, serán un total de 16 los proyectos que se impartirán por primera vez, entre los que se encuentran talleres de rap y percusión o danza en familia.

Los centros cívicos abren hoy el plazo de inscripción en las actividades de...
Comentarios