domingo. 02.10.2022
SANTANDER

“Causa terror moverse entre pasillos inundados, con cables y fachadas desconchadas”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha criticado la “irresponsabilidad” de la alcaldesa,  por su “inacción” ante las deficiencias estructurales en el Consistorio. 

Imagen del techo de los sotanos del Consistorio
Imagen del techo de los sotanos del Consistorio

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha criticado la “irresponsabilidad” de la alcaldesa, Gema Igual (PP), por su “inacción” ante las deficiencias estructurales en el Consistorio, como apunta un informe técnico del pasado mes de mayo que han desvelado los propios trabajadores municipales.

Al conocer estos hechos, Fernández ha advertido del riesgo para el personal que tiene que atravesar las galerías del subsuelo para acceder a servicios municipales, después de inspeccionar la planta sótano del Ayuntamiento junto al edil del Grupo Socialista y arquitecto, Javier González de Riancho.

El portavoz socialista ha acusado de mentir al concejal de Personal del PP, Pedo Nalda – “concejal de inseguridad”, como le ha calificado-, porque siete meses después del informe del arquitecto técnico municipal no se ha adoptado ninguna medida.

“La zona no está precintada, puede acceder cualquier trabajador o visitante; las paredes desconchadas y los techos agujereados presentan evidentes signos de fatiga y   no están ni mucho menos apuntaladas, como pedía el informe técnico y como ha desoído el equipo de gobierno”, ha recalcado.  

Tras conocer de primera mano el estado de abandono y deterioro de los sótanos, Fernández trasladará mañana sus impresiones en la Junta de Portavoces que se ha convocado a instancias de la oposición. “Es muy grave el estado de deterioro y es muy irresponsable la falta de control sobre los accesos y la ausencia de medidas ante los claros riesgos”, ha agregado en nota de prensa.

Como prueba del estado de esta planta del Ayuntamiento, los socialistas han difundido este miércoles unas imágenes de la inspección girada a los sótanos, en las que se aprecian “los expedientes municipales, archivos institucionales históricos y otra documentación completamente abandonada y destrozada”.

Imagen de los sotanos

Sin embargo, para el PSOE lo más grave son  los “claros síntomas de fatiga y debilidad” en paredes y techos. “Causa terror moverse entre pasillos inundados, con multitud de cables eléctricos y fachadas desconchadas, además de las evidencias de la presencia de ratas y cucarachas, en un ambiente totalmente insalubre e inseguro”, ha concluido.

Comentarios