viernes. 19.04.2024

Los organizadores del fallido concierto de David Guetta en Santander, previsto el pasado mes de julio pero que el Dj francés suspendió en el último momento por problemas técnicos de su avión privado, había contratado "todos" los seguros requeridos para el evento, salvo el de incomparecencia del artista, pero porque "no es habitual" hacerlo. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la UTE La Campa, conformada por la empresa cántabra Delfuego Booking y la madrileña Heart of Gold, a raíz de una información publicada en un medio regional que apuntaba a esa posibilidad.

La organización ha asegurado a esta agencia que habían suscrito "todos" los seguros pertinentes para este tipo de eventos, como el de suspensión por inclemencias meteorológicas, así como aquellos requeridos por el Ayuntamiento en el pliego con el que sacó a concurso la cesión de uso de La Campa de la Magdalena para la celebración de los conciertos de la Semana Grande de Santander.

"Todos los seguros que se pedían en el pliego estaban, y los que habitualmente se sacan también", han destacado las citadas fuentes, para explicar a continuación que el de cancelación por incomparecencia del artista "no se suele contratar".

De todas formas, los organizadores -que acudieron a la vía judicial tras agotar las posibilidades de llegar a un acuerdo amistoso con Guetta para la devolución del dinero cobrado de forma íntegra y con un mes de antelación al concierto y proceder así al reembolso de las entradas a los cerca de 10.000 asistentes- creen que la ausencia de ese seguro no tendrá "consecuencias" a la hora de reclamar al Dj parisino el importe pendiente del caché y los gastos de producción del concierto.

Y es que lo que La Campa ha llevado a los tribunales es el contrato suscrito con el músico internacional, que se "tiene que cumplir independientemente del seguro que lo cubre", han sentenciado. Así, el resultado del proceso judicial "no va a variar por tener o no tener ese seguro", pues se está pleiteando por un acuerdo que se ha "incumplido", han reafirmado desde La Campa.

En este sentido, y para finalizar, han señalado que continúa la vía judicial iniciada, de modo que el conflicto tendrá que ser resuelto por los tribunales, de Londres en este caso, tal y como figuraba en las cláusulas del contrato.

La Campa contrató “todos” los seguros para el concierto de Guetta… menos por...
Comentarios