jueves. 28.03.2024

La nueva concesionaria del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras de Santander, Cespa, ha asumido el servicio desde las 00:00 horas de este jueves, 11 de noviembre, tras disponer de una nave y alquilar maquinaria y pese a la "actitud obstruccionista" de la anterior adjudicataria, la UTE Ascan-Geaser, tras 28 años al frente de la gestión.

Después de que se hayan desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por la UTE contra el proceso de contratación de emergencia a la nueva empresa, el traspaso se ha producido esta madrugada.

El personal que prestará el servicio a partir de ahora será el que ha estado trabajando hasta ahora con Ascan. Sin embargo, según el Ayuntamiento Ascan aún no había facilitado la lista de trabajadores a subrogar, como tampoco la maquinaria necesaria para la prestación a la nueva concesionaria, Cespa.

El Consistorio adjudicó a la empresa Cespa, por 16 millones de euros anuales, la prestación por emergencia del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, tras la resolución del contrato con la UTE Cuida Santander.

Los camiones de basuras de la nueva concesionaria ya trabajan en Santander
Comentarios