jueves. 28.03.2024

La calle Cervantes ha quedado desde hoy abierta al tráfico de vehículos de residentes y a partir del lunes, 7 de enero, lo hará al tráfico general.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, así lo ha indicado en un comunicado, en el que ha recordado que la calle, tras su renovación, quedó abierta a los peatones el pasado 5 de diciembre.

Lo hizo, tras una inversión de 1.270.500 euros, con aceras más anchas y accesibles, convirtiéndola en mucho más atractiva para pasear, con una visibilidad mucho mayor para su comercio y con sus servicios de abastecimiento y saneamiento completamente renovados, así como con la incorporación de nuevo arbolado y los contenedores de residuos soterrados.

Desde que comenzaran las obras en el mes de septiembre y debido a las mismas, los residentes de la calle no han podido disponer de sus garajes particulares por lo que durante este tiempo han estado reubicados en el aparcamiento de la Plaza de la Esperanza.

Así, desde hoy mismo los vecinos de la calle ya pueden acceder con sus vehículos a los garajes particulares ubicados en algunos de los edificios de la zona renovada.

El concejal de Infraestructuras ha señalado que se da así un nuevo paso en la finalización de la obra de renovación urbana de Cervantes, que comenzó con el acceso por parte de los peatones y ha seguido con el de los vehículos de residentes a sus garajes particulares.

Para que el proyecto de renovación de la calle sea una realidad en su totalidad solo queda por abrir el tráfico general a vehículos, que se llevará a cabo el próximo lunes 7.

Tal y como ha detallado Díaz, una vez abierto se hará un seguimiento de cómo se comporta el tráfico al pasar de dos a un único carril de circulación, por si en algún momento no fuera lo suficientemente fluido y se hiciera necesario tomar medidas adicionales o incluso plantearse la necesidad de limitarlo a un tráfico restringido, bien de manera total o durante determinadas horas del día.

La calle Cervantes ya está abierta a vehículos de residentes
Comentarios